Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 27 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Baja venta de autos durante 2018

Coches. Foto: Especial

28 de Junio 2018

Mientras que la producción ha crecido, la venta de automóviles durante el primer semestre del año ha bajado en el país y en el Estado de México.

La anterior información se desprende de estadísticas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De acuerdo con esta información, de enero a mayo del presente año hubo una producción de un millón 607 mil vehículos ligeros.

Esto representa un 0.6 por ciento más que registrado en el mismo periodo del 2017, cuando se produjeron, más de un millón 598 mil vehículos.

Sin embargo, en el ramo de las ventas, el efecto fue contrario porque se han comprado menos autos en el 2018 con relación al año anterior.

Así, de este enero a mayo se vendieron 560 mil automotores, lo que representa una caída del 8.9 por ciento respecto al 2017.

De enero a mayo del año anterior se vendieron 615 mil automóviles, informaron la AMIA y la AMDA.

Esto se debe, agregaron, al efecto negativo en la economía de los consumidores que produjo el repunte de la inflación y el alza en las tasas de interés.

Encuentra más notas sobre