www.capitaledomex.com.mx

Viernes 30 de Julio 2021

Tren Interurbano listo a más tardar en agosto

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En este gobierno la inversión en el sector ferroviario fue de 113 mil millones, más del doble que en el sexenio anterior.


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el Tren Interurbano México- Toluca estará listo para iniciar pruebas a más tardar en agosto.
Y aunque requerirá unos meses más de prueba, el compromiso es que comience su operación antes de que finalice la presente administración.
Lo anterior fue señalado por el funcionario  durante la inauguración de la Exporail 2018 en CancúnQuintana Roo.
Aclaró que las fechas mencionadas forman parte de los compromisos que se tienen, aunque por la complejidad de este tipo de obras se torna difícil precisar los periodos.
El funcionario destacó que México tiene más transporte ferroviario de pasajeros y de carga con menores costos y eficiente; en este gobierno la inversión en el sector ferroviario fue de 113 mil millones, más del doble que en el sexenio anterior.
Con este anunció, Ruiz Esparza rechazó las declaraciones realizadas por el director de CAF México, Maximiliano Zurita, constructor de los trenes, quien habría señalado que este año sólo podría entrar en operación el tramo Zinacantepec-Lerma.

TAMBIÉN TE INTERESA:Terrenos en los que se construye Tren Interurbano son propiedad federal: SCT

Ruiz Esparza supervisa avances del Tren Interurbano