www.capitaledomex.com.mx

Con bloqueo en la México-Toluca comuneros exigen se cumplan acuerdos

Algunas llantas y madera fueron quemadas en el lugar por parte de los comuneros para evitar la liberación de la vía 

Al lugar llegaron autoridades del Gobierno estatal, quienes se comprometieron a llevar a cabo mesas de negociaciones


Por más de cuatro horas comuneros de  Acazulco, del municipio de Ocoyoacac, bloquearon la carretera México-Toluca, para exigir a las autoridades federales y estatal se cumplan los acuerdos a los que llegaron para la construcción del Tren Interubano. 

Los comuneros señalaron que hasta el momento no se les ha dado solución a las problemáticas en materia agraria, en relación a los límites territoriales entre Acazulco y Acopilco. 

Tampoco, indicaron, se ha atendido la problemática de escasez de agua, ni se han llevado a cabo trabajos de reforestación tras la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el cual se estima sea inaugurado a finales de este año, según datos del propio presidente de la república. 

A esta movilización que inicio a las 09:00 horas, más de 300 elementos de la policía del Estado de México acudieron al lugar para replegar a los manifestantes, lo que ocasionó un enfrentamiento, sin embargo no hubo detenidos de acuerdo a la Secretaría de Seguridad del estado. 

Algunas llantas y madera fueron quemadas en el lugar por parte de los comuneros para evitar la liberación de la vía.  Al lugar de los hechos llegaron autoridades del Gobierno del Estado de México, quienes escucharon las peticiones de los involucrados y se comprometieron a llevar a cabo mesas de negociaciones para darle respuesta a sus demandas. 

Los comuneros amagaron con volver a cerrar esta vialidad de no recibir una solución pronta. Fue pasado el mediodía, cuando la carretera México- Toluca se liberó, tras la afectación a los automovilistas.