www.capitaledomex.com.mx

Sábado 25 de Septiembre 2021

Estado de México privilegia seguridad de comunidad escolar tras sismo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En la entidad se tiene registro de tres mil 388 planteles con daños en su estructura, de los cuales mil 35 presentan daños menores


El gobierno del Estado de México privilegia la seguridad de toda la comunidad escolar, alumnos, maestros y padres de familia, para garantizar el regreso a clases después del sismo del 19 de septiembre, señaló el secretario de Educación estatal, Juan Millán.
En un comunicado, el funcionario estatal expuso que este 26 de septiembre reabren sus puertas 476 escuelas más, las cuales se suman a los mil 779 planteles que este lunes reiniciaron actividades.
Anuncia Del Mazo programa de empleo temporal y reconstrucción de inmuebles dañados en Edomex
En total son dos mil 255 planteles abiertos que podrán tener clases normales este martes; estos espacios educativos cuentan con un dictamen, ya sea de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE).
Aquí las escuelas que pueden regresar a clases
Juan Millán resaltó que el tamaño del Estado de México implica atender a cuatro millones 200 mil alumnos en 18 mil escuelas, que funcionan en 13 mil planteles educativos.
Destacó que en la entidad se tiene registro de tres mil 388 planteles con daños en su estructura, de los cuales mil 35 presentan daños menores; mil 899 tienen afectaciones intermedias y 464 están inoperables.
Respecto a los planteles privados, explicó que deben contar con la Constancia de Seguridad Estructural con fecha posterior al 19 de septiembre, ya que así se garantiza que no existan riesgos y puedan reabrir sus instalaciones.
Ofrecen en Edomex atención postraumática gratuita
Destacó que continúan las revisiones estructurales en los planteles de todos los niveles educativos y el regreso a clases se realizará de manera escalonada y pidió a la comunidad estudiantil a permanecer atenta a la actualización de reportes, que pueden consultarse en la página: seduc.edomex.gob.mx