www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

FOVISSSTE promueve uso de “seguro de daños”

 

A fin de que puedan hacer frente de la crítica situación que enfrentan los pobladores afectados.


POR YVONNE REYES CAMPOS

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE)  puso a disposición de la población que resultó afectada por el sismo en el estado de Guerrero y las inundaciones en el Estado de México, Hidalgo y Veracruz de un “seguro de daños”, a fin de que puedan hacer frente de la crítica situación que enfrentan.

Agustín Gustavo Rodríguez, vocal Ejecutivo de Fovissste, explicó que este seguro está integrado al crédito hipotecario del que disponen las personas que están acreditadas en el instituto.

Dijo que con el fin de atender a los derechohabientes, se habilitará, de forma inmediata, módulos especiales de atención para orientar y/o tramitar el “Seguro de Daños” y así apoyar a los acreditados del Fondo, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.

Adicionalmente, personal del FOVISSSTE estará realizando recorridos por las zonas afectadas para brindar información y atención a quienes resultaron afectados por estos fenómenos naturales.

El seguro de daños FOVISSSTE ampara las viviendas adquiridas, construidas, reparadas, ampliadas o mejoradas con créditos otorgados por el Fondo, mientras el crédito se encuentre vigente.

“Ahora más que nunca el FOVISSSTE está contigo. Con esas acciones concretas, el Fondo de la Vivienda mantiene firme su compromiso de atender a sus acreditados”, dijo el funcionario.

Se informó que en el Estado de México se atenderá desde el Departamento de Vivienda, ubicado en Antonio Manuel Rivera No. 19, P.B., entre Gustavo Baz y Roberto Fultón, a una cuadra del Hospital del IMSS Clínica 72, Colonia Fracc. Parque Industrial de Tlalnepantla de Baz. Teléfono 55 1665-6779, extensión 85762, 28084 o a los correos: [email protected], [email protected] y [email protected]

En el estado de Guerrero se atenderá en el Departamento de Vivienda ubicado en Boulevard de las Naciones, Lote 39, Manzana 40, Zona 1, en el Poblado La Zanja, de Acapulco Guerrero. Además, para agilizar el proceso de atención se habilitaron los siguientes correos electrónicos [email protected], [email protected] y [email protected] Teléfono 744 485-2644, extensión 85790.

En Hidalgo el módulo de atención estará en el Departamento de Vivienda, de Pachuca de Soto ubicado en Boulevard Nuevo Hidalgo No. 324 Colonia Manzana III, Lote 365, Fracc. Puerta de Hierro, Pachuca, Hidalgo. Además, en el teléfono 771 153-3963, extensión 85800 o en los correos electrónicos: [email protected], [email protected] y [email protected]

Mientras en Veracruz, el módulo de atención estará ubicado en Av. Lázaro Cárdenas No. 923, locales 15, 16, 17 y 18-A, Plaza Comercial “Urban Center”, Colonia Rafael Lucio en Xalapa, Veracruz. Igualmente,  a los teléfonos 228 814-2428, extensión 85972 y correos: [email protected], [email protected]