Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peritaje final de socavón en Paso Exprés estará en 15 días: SCT

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
El dictamen es elaborado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la UNAM y el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en 15 días, a partir de este miércoles, estará listo el dictamen final del peritaje del Paso Exprés de Cuernavaca, tras el socavón que se formó la semana pasada y cobró la vida de dos personas.

Agregó que el Colegio de Ingenieros Civiles de México, investigadores del Instituto de Ingeniería de la UNAM y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos serán los encargados de realizar el peritaje.

Pide EPN no hacer juicios anticipados sobre responsabilidad en socavón

Además los expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, harán una revisión técnica del comportamiento de las obras de drenaje que se localizan a lo largo de los 14 km del Paso Exprés.

El dictamen final se elaborará con base en los eventos sucedidos y tomando en cuenta las evidencias del comportamiento de las estructuras considerando todos los aspectos técnicos que sucedieron.

Destacan 7 puntos proclives a socavones

 

Cabe recordar que el  12 de julio un auto cayó en un socavón que se abrió en esa vía; las dos personas que viajaban en el vehículo fallecieron.

Tras lo ocurrido, el coordinador de Protección Civil del gobierno de Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, indicó que antes de la inauguración de la obra, en abril pasado, se advirtió al encargado de la SCT en el estado, José Luis Alarcón Ezeta de que había fallas en la construcción del Paso Exprés.

“No sabía nada de lo que pasaba en el drenaje del Paso Exprés de Cuernavaca”: Gerardo Ruíz Esparza

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, negó haber estado enterado de las fallas reportadas, no obstante, mencionó que fueron las fuertes lluvias registradas en Cuernavaca lo que provocó el crecimiento del arroyo y el colapso.

La SCT ofreció una indemnización; sin embargo, la familia de los occisos se negó a aceptarla.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa Conago proyectos de infraestructura [Leer más]

Ordenan regresar tierras destinadas a carretera para el NAIM [Leer más]

Se abre socavón en Naucalpan [Leer más]

Cancelan foros de pacificación en cinco estados [Leer más]

Recomendados