www.capitaledomex.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021

Pide EPN no hacer juicios anticipados sobre responsabilidad en socavón

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Deslinde de responsabilidades se hará hasta terminar los peritajes correspondientes


Tras manifestar sus condolencias a la familia de las víctimas, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a todos los sectores de la sociedad a no hacer juicios anticipados sobre las causas y responsabilidades del socavón del Paso Exprés Cuernavaca.
El Jefe del Ejecutivo atajó de inmediato una posible renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y, por el contrario, ordenó la inhabilitación inmediata de funcionarios menores.
En entrevista, Peña Nieto ordenó que el funcionario y la dependencia que encabeza realicen los peritajes correspondientes, en tanto que la Secretaría de la Función Pública deberá efectuar una auditoría sobre la obra.
“Es prematuro, preliminar poder hacer juicios anticipados de cuáles fueron las causas, el origen y lo que ocasionó esto. He dado instrucciones al secretario de Comunicaciones y Transportes para que quienes sean supervisores o funcionarios implicados o con responsabilidad directa en la supervisión y mantenimiento de esta obra, sean, de momento, retirados de sus tareas para las investigaciones correspondientes”, precisó luego de encabezar la celebración del Día del Policía Federal.
Peña Nieto dijo que tras la realización de los peritajes, será entonces que se deslindarán responsabilidades.
Por lo pronto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el delegado de la dependencia en Morelos, José Luis Alarcón, fue cesado de su cargo.