Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 20 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Concreta PAN alianzas con PRD y Movimiento Ciudadano

Ricardo Anaya anuncia alianza

04 de Septiembre 2017
Aclara Anaya que Margarita Zavala votó a favor de las alianzas

POR Yuriria Rodríguez

En sesión a puerta cerrada, el Partido Acción Nacional resolvió en Comisión Permanente que irán en alianza con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, rumbo a las elecciones del 2018.

Tras un simulacro de rueda de prensa conjunta, salió el dirigente del PAN, Ricardo Anaya para anunciar que la votación de los panistas fue prácticamente unánime con respecto a ir en alianza con los partidos mencionados, y calificó de histórica para el pais, la decisión de ir en alianza.

“El día de hoy ha ocurrido algo de enorme trascendencia para nuestro país, por decisión de la Comisión Permanente el PAN registrará ante el Instituto Nacional Electoral, porque así nos ha sido autorizado, un Frente con el PRD y con Movimiento Ciudadano, lo anterior, de cara a la construcción de un gran proyecto para que México gane y pueda superar el agotamiento institucional que hoy padece nuestro país”, celebró Anaya, quien aclaró que el tema de las alianzas no lo fortalece a él, sino a México.

El dirigente nacional panista aclaró que Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial, votó a favor de las alianzas, y que no recordaba quién había votado en contra.

En cuanto a su exigencia de que Anaya renuncie a la presidencia del PAN, Zavala dijo que reiteró su descontento con el actuar de la dirigencia.

En cuanto al apoyo a Ernesto Cordero para ser Presidente de la Mesa Directiva, tanto Anaya como el Secretario General del PAN, Damián Zepeda, dijeron que la sanción para los senadores que actuaron “a espaldas del partido”, serán sancionados conforme a los estatutos de Acción Nacional.

Zepeda también destacó que en cuanto a las alianzas, ya el PRD y MC votaron a favor, por lo que es un día histórico para el país.

Por su parte, a la salida de esta encerrona, Margarita Zavala reconoció que votó en favor de las alianzas, pero que no fue uno, sino dos votos los que se emitieron en contra.

La ex primera dama, dijo que ella esperaba se definiera qué candidato habría de encabezarlas, algo que no ocurrió. En cuanto a su exigencia de que Anaya renuncie a la presidencia del PAN, Zavala dijo que reiteró su descontento con el actuar de la dirigencia.

También la Comisión Permanente de Movimiento Ciudadano (MC) aprobó ayer por unanimidad la construcción de un “Frente Ciudadano” con el PRD y el PAN.

El partido informó, en un comunicado, que es un “frente no electoral” con el fin de que los institutos políticos se pongan “al servicio de los ciudadanos”.

“Nosotros no nos vamos a sumar a nadie. Nosotros siempre hemos dicho que el proyecto tiene que ser colectivo, nosotros sí sabemos qué es lo que estamos construyendo: una salida a la grave crisis de inseguridad y pobreza que vive el país”, afirmó Dante Delgado, dirigente del partido.

El Frente Ciudadano por México tendrá vigencia a partir del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024, y el día de mañana se presentará la solicitud de conformación ante el Instituto Nacional Electoral.

Encuentra más notas sobre