www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

“PAN sólo apoyará iniciativas que beneficien al Edomex”

 

La LXI Legislatura, se caracterizará por ser la mejor en su historia al impulsar un Parlamento Abierto para todos los sectores


Seguridad, salud y reactivación económica serán los temas que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional impulsará en la LXI Legislatura, la cual se caracterizará por ser la mejor en su historia al impulsar un Parlamento Abierto para todos los sectores, sostuvo Enrique Vargas Del Villar, coordinador de diputados del PAN

A nueve años de haber estado por primera vez en la Legislatura del Estado de México, Enrique Vargas Del Villar regresa con la experiencia de haber sido el presidente municipal mejor calificado de la entidad y el primer alcalde reelecto en Huixquilucan.

En entrevista para CAPITAL EDOMEX, reconoció que México y el Estado de México ya no son lo que era antes, ahora, hay un país y un estado donde se encuentran en riesgo las instituciones debido al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró.

Este Movimiento, comentó, ha provocado un enfrentamiento entre los ciudadanos desde el Ejecutivo Federal, “donde se incrimina a todo aquel que no piensa como él”. 

Ante este panorama, señaló que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) “va a dar su mayor esfuerzo” de la mano con la ciudadanía al impulsar un Parlamento Abierto. 

Informó que los diputados de Acción Nacional legislarán en tres ejes: seguridad, salud y reactivación económica, principales demandas de la ciudadanía. 

“Vamos a legislar en favor de la seguridad, tenemos un México muy violento, los números ya llegan a cien mil muertos. Si sumas las últimas dos administraciones hoy hay más muertos en el país. Antes se atacaba al crimen organizado, hoy se le libera, antes había instrucciones para poderlos enfrentar, hoy se les dice abrazos, es muy complicado lo que pasa en México”, comentó. 

Reconoció que tres años no son suficientes “pero revisaremos qué es lo que necesita el Estado de México para salir adelante. Tenemos un gran estado”, sostuvo. 

Asimismo, Vargas Del Villar dio a conocer que Acción Nacional peleará por las Comisiones de procuración de justicia, gobernación, seguridad pública y salud. 

Aseguró que la LXI Legislatura mexiquense ya no está secuestrada por Morena y ejemplo de ello es que será el PAN, a través de su persona, quien presidirá la Mesa Directiva, así como la vicepresidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). 

En lo que respecta a la Constitución del Estado de México, sostuvo que el GPPAN “apoyará todas las reformas que se necesiten en la Constitución, pero no una nueva Constitución que nace de Morena y de un tema político a favor de un precandidato a la gubernatura, porque el que anuncia esto es el senador Higinio Martínez”.

Ante la alianza conformada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que ésta “no es un cheque en blanco y Acción Nacional apoyará únicamente lo que sea en beneficio del Estado de México”. 

Será hoy cuando Enrique Vargas Del Villar asuma la vicepresidencia de la Junta de Coordinación Política y el martes 14 de septiembre llevarán a cabo la primera sesión deliberante. 

Con el objetivo de tener el acercamiento con la ciudadanía, el diputado Enrique Vargas Del Villar abrió dos oficinas de enlace ciudadano en Huixquilucan, próximamente abrirá una en Toluca y en la zona oriente del Estado de México.