www.capitaledomex.com.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

Designan a Enrique Vargas coordinador de bancada del PAN

Panistas
 

La bancada trabajará de la mano con la federal para recuperar los 4 mil millones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad


Enrique Vargas Del Villar fue nombrado coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura LXI del Congreso del Estado de México, la cual comienza su ejercicio legislativo este miércoles. 

Vargas Del Villar, diputado por mayoría relativa se congratuló de ser parte de la primera Legislatura con paridad de género, al ser la primera vez en la historia que hay 38 mujeres y 37 hombres, “estamos a favor de las mujeres en todos los puestos”, expresó. 

Asimismo, indicó que se va a “trabajar de cerca con las mujeres del Estado de México, vamos a demostrar lo que es trabajar por los ciudadanos, por tener un mejor Estado de México. Vamos a trabajar porque el Estado de México sea el número uno del país”.

Respecto a la agenda que quedó pendiente en la pasada Legislatura, entre ellas la despenalización del aborto, Vargas Del Villar sostuvo que el posicionamiento del PAN ha sido claro, “no vamos en el tema del aborto con sus excepciones, vamos a defender a la vida, a la familia. Desde Acción Nacional y estaremos listos para debatir en el Congreso del Estado de México“.

Adelantó que la bancada panista local trabajará de la mano con la federal para recuperar los 4 mil millones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), así como el retorno de las estancias infantiles. 

El diputado Enrique Vargas Del Villar enfatizó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no va a tener la Junta de Coordinación Política en la próxima Legislatura y tampoco se va a permitir la intervención del senador Higinio Martínez. 

De acuerdo al presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Jorge Inzunza Armas, serán cinco puntos prioritarios los que el PAN impulsará en la LXI Legislatura: mantener el bloque opositor como prioridad -respetando las iniciativas de cada grupo parlamentario-; la defensa del Estado de Derecho y los Organismos autónomos; la reactivación de la vida económica y el combate a la pobreza; contener el desastre en materia de salud; y combatir la impunidad.