Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Octubre 2019

Miércoles 23 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Choferes trabajan 16 horas; estrés los hace propensos a accidentes

Conductor de transporte público. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Agosto 2018
|
A diario se enfrentan también al tránsito y los asaltos, aunque se esfuercen por dar un buen servicio

La falta de educación vial, exceso de unidades del transporte público, particulares y las 16 horas de trabajo que realizan a diario los operadores de autobuses son los principales factores que inciden para que se presenten los accidentes y malos tratos a los usuarios, aunado a ello los frecuentes asaltos influyen en el actuar de los choferes, pues tienen que recuperar lo hurtado.

De esta forma se expresó José Antonio Carbajal Salgado, chofer de un autobús de ruta en la ciudad de Toluca, quien señaló que el objetivo de los operadores en general, es brindar un buen servicio a los pasajeros; sin embargo, dijo que se enfrentan a la inseguridad, tráfico, mala conducción de los particulares y taxistas.

Aseguró, son los factores para que el estrés se eleve y traiga como consecuencia distracciones que en ocasiones ponen en peligro a los usuarios, quienes tienen el derecho de exigir  buen servicio que “la mayoría prestamos, porque no todos somos pésimos conductores, habemos excepciones”.

Agregó que todos los días hay asaltos en las distintas rutas, hechos que se presentan en la mañana, a medio día, en la tarde o noche, y esto lo resiente el usuario que al abordar una unidad, no sabe si va a llegar a salvo a su destino.

Carbajal Salgado, reconoció que hay operadores que manejan muy rápido, debido a que tienen que cumplir con un tiempo y el tráfico se los impide, otros se quedan haciendo base  en espera del pasaje y cuando les gana el tiempo conducen más rápido, acepto que estos factores no son para disculpar la forma de ser, pero pidió comprensión a los pasajeros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Bases ilegales de taxis causan tráfico en zona hospitalaria [Leer más]

Conalep capacitará a 260 mil choferes de transporte público [Leer más]

Motonetas, un transporte de alto riesgo [Leer más]

Recomendados