www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Cero, nada de aumento

 

Rumor de un aumento en la tarifa del transporte público sólo quedó en eso


Aseguran que el rumor de un aumento en la tarifa del transporte público sólo quedó en eso, en un intento fallido o como se dice comúnmente en un “borrego”, pues Odilón López Nava, delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo lo negó. Es más, de acuerdo al líder, se está en pláticas con la siguiente administración de Toluca para hacer en la capital mexiquense un programa de mejoramiento al transporte.

De secretario a presidente

Comentan que finalmente se le hizo a Cuauhtémoc Masón Orta asumir la presidencia municipal de Cuautitlán ante la renuncia al cargo de Ariel Juárez, diputado local electo. Aunque sea por unos meses, el que fuera secretario del ayuntamiento será edil de la demarcación para concluir el presente trienio.

Comerciantes vs autoridades

Dicen que la cabecera municipal de Santiago Tianguistenco se convirtió en un gran ring, pues se enfrentaron comerciantes a policías, servidores públicos e incluso al presidente municipal. La administración de Alfredo Baltazar Villaseñor se ha sostenido en que -por la pandemia- no se instale el tradicional tianguis de los martes, pero los mercaderes pues simple y sencillamente no aprueban la decisión. El resultado fue que hasta el propio edil salió lesionado y ya acudió a presentar la denuncia correspondiente.

Les bajan el switch

Mencionan que los días pasan y nada más no llega la respuesta de cuándo las oficinas administrativas del Ayuntamiento de Toluca tendrán de nueva cuenta el servicio de luz para trabajar y atender las necesidades propias en cada área. En algunos edificios ya van para la tercera semana y obviamente sin cumplir las demandas sociales.