www.capitaledomex.com.mx

Jueves 23 de Septiembre 2021

Puente vehicular mejorará movilidad en Ecatepec

 

Se colocaron cinco trabes de concreto para la construcción de uno de los cuerpos del puente vehicular de la Avenida Central


Para evitar los fuertes congestionamientos que se registran en la zona, el gobierno de Ecatepec realizó la colocación de cinco trabes de concreto para la construcción de uno de los cuerpos del puente vehicular de la  Avenida Central, en  la colonia Benito Juárez Xalostoc.

El presidente municipal Fernando Vilchis, dijo que se trata de mejorar la movilidad en esa zona, donde se encuentran áreas industriales.

Las ballenas, como también son conocidas estas estructuras, tienen una dimensión de 29 metros de largo cada una y más de 40 toneladas de peso; es por ello que  para colocar los pesados cuerpos de concreto fue necesario utilizar dos grúas especializadas y trabajar durante la noche.

De igual forma, fue necesario interrumpir por varias horas el paso por la zona, tanto a peatones, automovilistas y motociclistas; aunque la lluvia retrasó parcialmente los trabajos, finalmente se efectuaron sin ningún incidente.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, estuvo presente durante el arribo y manipulación de las estructuras e informó que la obra consta a grandes rasgos de dos intervenciones,  y que hasta ahora presenta avance aproximado del 50%.

La primera de ellas es la deconstrucción y reconstrucción del carril que va de avenida Adolfo López Mateos (R1) a vía Morelos, punto en el que se colocaron las cinco trabes.

Respecto al carril contrario, este será rehabilitado solamente. Cabe mencionar que por el momento este último continúa abierto a la circulación y permite el tránsito en ambos sentidos, tanto de peatones como de vehículos.

Banda Treviño dijo que una vez que esté terminada la rehabilitación del puente vehicular, que brinda paso sobre el Gran Canal, se beneficiará a unas 20 mil personas diariamente.