www.capitaledomex.com.mx

Tendrá Edoméx la red especializada de atención a la discapacidad más equipada del país

 

En apoyo a madres o cuidadoras de personas con discapacidad, el gobernador entregó Tarjetas del programa social Familias Fuertes Salario Rosa,


Refrendando su compromiso con las personas con discapacidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad contará con la red especializada de atención a la discapacidad más equipada del país, pues sumado al Centro de Rehabilitación Especial de Toluca, se encuentran en proceso de construcción otros cinco centros en Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Chalco y Tejupilco.

“Hoy estamos construyendo una red especializada en rehabilitación, sólo teníamos un centro de rehabilitación especial en Toluca, hoy se construyen cinco en cada región. Queremos que en el Estado demos el mejor apoyo posible a las personas con discapacidad”, exclamó.

Al entregar el Salario Rosa dentro de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, situada en Almoloya de Juárez, el mandatario mexiquense destacó además que el estado cuenta también con la red más grande de apoyo a la discapacidad, teniendo 114 unidades de rehabilitación, de las cuales 108 han sido equipadas para estar en las mejores condiciones posibles.

Asimismo, en apoyo a madres o cuidadoras de personas con discapacidad, el gobernador entregó Tarjetas del programa social Familias Fuertes Salario Rosa, a mujeres provenientes de 92 municipios mexiquenses.

Con esta entrega, en la que se benefició a amas de casa de Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, Naucalpan, Tejupilco, Tlalnepantla, Calimaya, Tenancingo, Tultitlán, Valle de Bravo y Toluca, entre otros, suman más de 590 mil las mujeres que ya reciben un apoyo económico bimestral.

Al recibir su apoyo, algunas de las beneficiarias indicaron que el recurso que se les proporcione será destinado al pago de terapias y la compra de algunos medicamentos que sus hijos, padres o hermanos necesitan.

“Lo más importante es que primero lo reciban quienes más lo necesitan. Hacemos esta entrega especial del Salario Rosa para las familias que tienen alguna persona con discapacidad”, dijo.  

Admitió que uno de los puntos que deben combatir es el bullying que sufren las personas con discapacidad, sobre todo, los menores que acuden a la escuela, de ahí el ratificar su compromiso de seguir brindándoles mejores condiciones.