www.capitaledomex.com.mx

El PVEM respetará el listado de candidatos de sus aliados

José Couttolenc Buentello, dirigente del Partido Verde en la entidad 

Si el ex gobernador Alfredo del Mazo, llega al Senado por Morena, “será el Movimiento Regeneración Nacional quien tendrá que justificar con sus militantes


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad mexiquense, rechazó alguna posible ruptura con la alianza Morena-PT en caso de que el ex gobernador Alfredo del Mazo Maza llegase al Senado por el Movimiento Regeneración Nacional.

El dirigente del Partido Verde en la entidad mexiquense, José Couttolenc Buentello, comentó que serán respetuosos de la lista de sus aliados a las candidaturas a puestos de elección próximas a disputarse. 

Si el ex gobernador Alfredo del Mazo Maza, llega al Senado por Morena, “será el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien tendrá que justificar con sus militantes la decisión de designarlo”, señaló en entrevista para Capital Edoméx.

El líder del Verde, enfatizó que en la alianza con Morena cada partido ha sido respetuoso de las listas de los candidatos propuestos y así continuará.

“Así como ellos han sido respetuosos de nuestra lista, somos respetuosos de las listas de los partidos aliados, si lo quieren poner a él o a quien sea, ya será su decisión. Nosotros no tenemos ni vela en el entierro”, externó.

De cara a los próximos comicios electorales, José Couttolenc, informó que la meta del Partido Verde es convertirse en la segunda fuerza política del Estado de México.

Lo anterior, al considerar que en municipios de la zona de los volcanes, en Lerma, así como en el norte, sur y en la región de Tenancingo y Malinalco están fuertes, por lo que en algunas candidaturas no van a ir en alianza con Morena.

“Hay muchos municipios que incluso yendo solos, les ganamos a coaliciones como Morena, PT Nueva Alianza y PRI-PAN-PRD”, puntualizó el dirigente del Verde Ecologista.

Actualmente, el PVEM cuenta con 97 mil militantes en el estado; entre simpatizantes, militantes y adherentes, se estima ascienden a medio millón de mexiquenses.