www.capitaledomex.com.mx

Moya Marín alcanzó el 50 por ciento de la preferencia electoral en Naucalpan

 

Angélica Moya Marín, candidata a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición Fuerza y Corazón por México, alcanza el 50 por ciento de la preferencia electoral luego de la adhesión de más 600 líderes y excandidatos a diputados federales y regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Con esta adhesión, se suman más […]


Angélica Moya Marín, candidata a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición Fuerza y Corazón por México, alcanza el 50 por ciento de la preferencia electoral luego de la adhesión de más 600 líderes y excandidatos a diputados federales y regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con esta adhesión, se suman más de 12 mil votos a favor de Moya Marín, quien busca ganar la reelección y gobernar por otro periodo de tres años este municipio mexiquense.

Al respecto, los integrantes del PVEM, entre ellos Herssael García, excandidato a diputado federal por el distrito 22, comentaron que la alianza con el PAN-PRI-PRD se debe a que en este municipio Morena y el Verde Ecologista volvieron a abrir las puertas al clan Durán Reveles, quienes solo han perjudicado el erario público.

“No más clan Durán, no más Olvera y mucho menos Montoya, ninguno de ellos representa a la familia verde, ésta la representamos nosotros, los que cuidamos las casillas y salimos a pedir el voto”,

externaron.

Por su parte, Moya Marín recordó el desastre que dejaron los gobiernos municipales en los últimos diez años, encabezados por los exalcaldes, Edgar Olvera, David Sánchez, José Luis y Patricia Durán.

Apuntó que estas figuras de la política “quieren regresar todos atrás de la candidatura de Morena, ese es el frente al que le tenemos que poner un alto y les tenemos que decir cómo se gobierna bien en favor de la ciudadanía”.

En las elecciones intermedias del 2021, Angelica Moya Marín ganó por 156 mil 851 votos, lo que representó el 50.43 por ciento de los sufragios.

Con esa cifra evitó la reelección de la entonces alcaldesa Patricia Durán Reveles, que tras la crisis económica de su gobierno municipal logró el 34 por ciento de la votación con 105 mil 776 sufragios.