www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Visitan cárceles

 

Dicen que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició recorridos en penales de la entidad para detectar actividades que vulneren derechos de personas privadas de su libertad. Por lo pronto ya visitaron el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle y familiares de internos en el penal de […]


Dicen que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició recorridos en penales de la entidad para detectar actividades que vulneren derechos de personas privadas de su libertad. Por lo pronto ya visitaron el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle y familiares de internos en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, también pidieron revisión en ese sitio.

Cambios a la vista

Cuentan que como reguero de pólvora, se extendió el rumor de cambios en el Poder Legislativo y Ejecutivo para apuntalar las estructuras electorales de diferentes partidos políticos. Las versiones aseguran que diputados y diputadas ya están con la licencia en la mano para separarse de su encargo unos meses, mientras que en el gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza, prevén algunas rotaciones.

Por las nubes

Aseguran que ante el incremento generalizado en útiles y uniformes escolares, padres de familia manifestaron su preocupación y temen que sus hijos tengan problemas para incorporarse al nuevo ciclo escolar, pues todo el material didáctico está por las nubes. Las clases inician el lunes 29 de agosto.

Modus operandi

Comentan que en municipios del Valle de México los monta choques han reforzado sus “muros” con vehículos de más potencia, modelos recientes y mujeres embarazadas. La nueva dinámica ha incluido la cooperación de elementos de las policías municipales para que les vayan abriendo paso y como novedad, la inclusión de una ambulancia patito. ¿Hasta dónde más llegarán?