www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta El trabajo parlamentario no se detiene por cuestiones electorales

 

EL TRABAJO PARLAMENTARIO NO SE DETIENE POR CUESTIONES ELECTORALES: DIPUTADO MAURILIO HERNÁNDEZ. NOS DEJÓ EN CLARO el diputado Maurilio Hernández González, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados del Estado de México, que las y los diputados que impulsan la Cuarta Transformación en la entidad “serán respetuosos del proceso electoral”; no […]


EL TRABAJO PARLAMENTARIO NO SE DETIENE POR CUESTIONES ELECTORALES: DIPUTADO MAURILIO HERNÁNDEZ. NOS DEJÓ EN CLARO el diputado Maurilio Hernández González, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados del Estado de México, que las y los diputados que impulsan la Cuarta Transformación en la entidad “serán respetuosos del proceso electoral”; no obstante, anticipa una acotación: “ello no implica que el trabajo parlamentario se detenga, entre otros factores, porque el Poder Legislativo no opera ningún tipo de programa social”. A más precisión Maurilio Hernández aclaró que la Legislatura local “no tiene ningún programa social que amerite una suspensión en el marco de la veda electoral por motivo del arranque de la campaña electoral a nivel federal”. En este sentido mostró el camino que los legisladores, obligadamente, deben seguir: “las y los diputados, están obligados a conducirse conforme a la ley electoral”. Precisó: “en su función parlamentaria, están impedidos a emprender y/o hacer una labor proselitista a favor de algún actor político determinado”. Así las cosas, confió que las y los diputados de la Cuarta Transformación y legisladores en general de la entidad mexiquense, “acatarán la ley y se mantendrá al margen del proceso electoral y aquellos que no lo hagan seguramente serán sancionados”. Nos dio un dato al calce: “Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Edoméx, convocó a la realización de una mesa política con todos los actores de la entidad, con el objetivo de que el proceso electoral transcurra en las mejores condiciones”. Bien las cuentas claras…para todas y todos.

PROMUEVE UAEMÉX DEPORTE ENTRE ESTUDIANTADO DE LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR. Estudiantado de los niveles medio superior y superior de la UAEMéx, participaron en los torneos deportivos Súper 4 y Súper 8 de las Ligas Universitarias 2023, como parte de la política institucional para “promover la actividad física entre la comunidad universitaria”.