www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Vaya mensaje

 

Comentan que mientras Alejandra Del Moral Vela, candidata de la Alianza “Va por el Estado de México” se fleta y le mete galleta a la campaña, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, prefiere estar en la comodidad de las tribunas del Nemesio Diez para apoyar a los Diablos […]


Comentan que mientras Alejandra Del Moral Vela, candidata de la Alianza “Va por el Estado de México” se fleta y le mete galleta a la campaña, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, prefiere estar en la comodidad de las tribunas del Nemesio Diez para apoyar a los Diablos Rojos. Agüita de cebada en mano, sufre cuando atacan a los diablos, pero eso sí, en la sombrita, no le vaya a dar un vaguido.

Casillas de paso

Dicen que serán 62 las casillas especiales que se instalarán en el Estado de México, para que electores fuera de su sección puedan votar, si así lo desean. Cada una de las casillas tendrá 750 boletas y se instalarán en 41 municipios. Las demarcaciones con más casillas de este tipo serán Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl.

Lanzan advertencia

Aseguran que ante los “atípicos” vientos en las últimas semanas en el Valle de México, la asociación de ecologistas “Franature” ha pedido a las autoridades de diversos municipios llevar a cabo una revisión del arbolado en zonas habitacionales, atención que debe extenderse hasta parques y camellones, pues se tienen registros de algunos lugares en donde, por la edad de los árboles, se temen accidentes.

Manita de gato

Cuentan que con apoyo de la iniciativa privada, este año el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevará a cabo la restauración de la parroquia de Santo Domingo en Chimalhuacán. Uno de los templos que data del siglo XVI (16) que sufriera afectaciones por el sismo del 2017. La parroquia será intervenida en su cubierta de la nave principal y se le aplicará un impermeabilizante compatible con sus materiales originales.