www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica “TRAICIONA” escribió Del Moral en su renuncia

 

Tal y como lo adelanté en este espacio hace casi un mes, ayer pasó, y Alejandra Del Moral Vela dio a conocer públicamente su renuncia a una candidatura a diputada federal plurinominal. La ex candidata a gobernadora por el PRI, envió una carta de renuncia al presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas. Del […]


Tal y como lo adelanté en este espacio hace casi un mes, ayer pasó, y Alejandra Del Moral Vela dio a conocer públicamente su renuncia a una candidatura a diputada federal plurinominal. La ex candidata a gobernadora por el PRI, envió una carta de renuncia al presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Del Moral, analizó que jugar en la posición 6 hubiera sido casi una trampa para acabar con lo que queda de su dignidad política, la priista sostuvo, “He decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”.

Destaca en su misiva la palabra “TRAICIONA” escrita así en mayúsculas, lo que ofrece indicios sobre su probable dimisión, a pesar de que asegure no será así, en 2023 Del Moral, entregó 1.7 millones de votos, que representan el 20% de la votación nacional del PRI.

¿Será acaso que la ex dirigente estatal del PRI, le restriega a la actual dirigente estatal Ana Lilia Herrera Anzaldo, que se siente traicionada y que no cuentan con esos 1.7 millones de sufragios?, veremos.

+++++

Aquí la lista de la 5ta circunscripción para legisladores federales de Morena por el Estado de México, Michoacán y Morelos, de ellos se hará una mezcla, de acuerdo a los anteriores procesos podrían alcanzar una curul al menos 5 mujeres y 5 hombres de esta lista de estos 20 nombres.

MARTHA GUERRERO SÁNCHEZ, RUFINA BENÍTEZ ESTRADA, LIZETH MAGNO JARAMILLO, MARITZA CORTÉS MERCADO, BRISEIDA HERNÁNDEZ JAIMES, AMÉRICA ALMA RIVERA TAVIZON, MARÍA GUADALUPE DÍAZ AVILEZ, GABRIELA GAMBOA MONROY  JOAQUINA NAVARRETE CONTRERAS, JETZABEL DELGADO FLORES

DARWIN ESLAVA GAMIÑO, ARMANDO CORONA ARVIZU, EDGAR SAMUEL RÍOS MORENO, JESÚS ANTONIO MORA GONZÁLEZ, JUAN PABLO CELIS SILVA, MARCO ANTONIO REYES COLÍN, GILBERTO HERRERA RUIZ, LUIS DANIEL SERRANO PALACIOS, RAFAEL ESTRADA CANO, LEONEL GODOY RANGEL

Falta que Verde y PT den a conocer su lista de candidatos plurinominales.

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com, y en mis redes sociales, ya lo sabe, que le vaya como se porte.