www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Días de relax

 

Comentan que al interior de la sexagésima primera Legislatura, se tomó la determinación de otorgar al personal toda una semana de asueto con motivo de los días santos, por lo que las y los diputados locales laborarán sólo hasta esta semana y sesionarán nuevamente hasta el 2 de abril. Por cierto, no se tiene prevista […]


Comentan que al interior de la sexagésima primera Legislatura, se tomó la determinación de otorgar al personal toda una semana de asueto con motivo de los días santos, por lo que las y los diputados locales laborarán sólo hasta esta semana y sesionarán nuevamente hasta el 2 de abril. Por cierto, no se tiene prevista la realización de reuniones de trabajo en comisiones legislativas, ni eventos conmemorativos.

Prevenir incendios

Aseguran que colectivos ecologistas hicieron un llamado para reforzar medidas de seguridad en la prevención de incendios, durante la temporada de sequía y de intenso calor. El llamado tiene como base información que revela del 1 de enero al 18 de marzo, en la entidad se han registrado 389 incendios forestales, con una afectación superior a las 3 mil 208 hectáreas de las cuales, casi 3 mil  corresponden a arbustos y pastizales.

Crear conciencia

Dicen que en Huixquilucan, autoridades buscarán crear conciencia hídrica desde hogares a través de talleres destinados a mujeres, madres y amas de casa sobre el uso responsable del agua. El proyecto denominado “Mujer, agente de cambio para el cuidado del agua”, ha dado inicio en comunidades de San José Huiloteapan, El Mirador, El Obraje y San Cristóbal Texcalucan.

Atención rápida

Cuentan que operativos de seguridad y atención en carreteras a paseantes, tendrán funcionamiento desde este 21 de marzo en zonas arqueológicas, balnearios y otros en Pueblos Mágicos. Lo interesante en esta ocasión es la coordinación que se está logrando para bajar los tiempos de atención a la población, debido a las altas temperaturas.