Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Corral se deslinda de la "simulación" en elección panista

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

17 de Febrero 2018
El gobernador de Chihuahua pronunció un duro discurso en el pleno del Consejo Nacional del PAN

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se pronunció en contra de formar parte de lo que llamó una “simulación política” dentro del Partido Acción Nacional (PAN), luego de conocerse las listas de candidatos plurinominales al Senado de la República en el marco del Consejo Nacional del partido.

Corral indicó que en su calidad de gobernador de Chihuahua se le invitó a fijar su postura ante la plana mayor panista, sin embargo, el mensaje que pronunció causó polémica entre las filas albiazules y pese a manifestar su apoyo a la coalición “Por México al Frente” y a su precandidato Ricardo Anaya, decidió separarse del proceso al que llamó “una simulación política”.

“Resolví que es mi deber moral y político deslindarme de todo este proceso, no quiero ser parte de un proceso de simulación política. No quiero ser parte de la responsabilidad de este hecho que traman en el futuro de México y de Acción Nacional”.

“Este proceso es un exceso de parte de un reducido grupo de no más de cinco personas que están tomando las decisiones de la campaña y del partido, y están decidiendo con una soberbia infinita como si ya estuvieran en el poder presidencial, les recuerdo que aun nos faltan ocho puntos porcentuales del puntero presidencial”

“Es un proceso de fraude a la ley que se planeó, que se organizó, que se orientó y se ejecutó para tener la lista más reducidas de candidatos al Consejo Nacional para el Senado de la República”, sentenció el mandatario.

Las palabras de Corral fueron difundidas en redes sociales y de inmediato marcó tendencia hasta posicionarse en los primeros sitios en la red social Twitter.

Checa el video






BAR

Encuentra más notas sobre