www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Vuelve hoy a Tlalne el alcoholímetro

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se aplicará todos los fines de semana de 10 pm a 3 am


Este viernes regresa a Tlalnepantla el Alcoholímetro bajo el nombre “Programa Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol”, luego de que se dejara de aplicar desde el gobierno local anterior.
Por esa razón, todos los fines de semana, desde este 29 de septiembre, el ayuntamiento aplicará este programa entre automovilistas que circulen por territorio municipal, de 10 de la noche a las 3:00 horas del día siguiente, tratándose en este caso de sábados y domingos.
Las otras dos ocasiones recientes en que a nivel municipal se ha llevado a cabo esta acción han sido en mayo de 2013 y en febrero de 2014; en marzo del año pasado el ayuntamiento implementó junto al gobierno mexiquense el programa “Conductores libres de alcohol”.
Así lo confirmó la presidenta municipal, Denisse Ugalde, quien destacó que el objetivo es “disminuir el número de accidentes automovilísticos a causa del alcohol y preservar la vida de los tlalnepantlenses”.
De este modo cada semana habrá puntos de revisión aleatorios, “sobre todo en aquellas vialidades en las que se ha detectado la mayor incidencia de personas que consumen alcohol y manejan su automóvil al mismo tiempo”, comentó la edil.
No obstante, a decir del coordinador de Justicia municipal, Jorge Armando Chávez, “el programa no busca sancionar ni mucho menos se trata de un proyecto de recaudación”.
Así, en los puntos de revisión, los conductores serán entrevistados y si muestran indicios de haber ingerido bebidas embriagantes se solicitará la prueba formal de alcoholímetro.
Las personas que rebasen los 0.40 grados de alcohol en aire expirado serán conducidos a la sala de recuperación de la Oficialía Calificadora, donde se les aplicará la sanción correspondiente, que va de ocho a 24 horas; las multas irán de los 981 a los mil 132 pesos.