www.capitaledomex.com.mx

Jueves 09 de Diciembre 2021

Tlalnepantla le apuesta a la policía de proximidad

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La meta es recuperar la confianza de la gente, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde


Con el objetivo de “salir de la lista de los municipios más violentos de México”, Tlalnepantla dio paso a la integración del llamado Comité de Seguimiento del Plan de Implementación del Modelo de Policía de Proximidad.

Este apuesta al fortalecimiento de la proximidad social, “con el cual se puedan superar los retos que en materia de seguridad comparten sociedad y gobierno”.

De acuerdo con la edil Denisse Ugalde, por medio de Redes Vecinales de Seguridad se ha puesto en demuestra “el compromiso de Tlalnepantla por fortalecer la proximidad social”.

Recordó que una meta más “es recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, de ahí que se han redoblado esfuerzos para que las familias de Tlalnepantla conozcan de cerca a sus policías, tengan una comunicación cercana y eficaz con sus autoridades y trabajen en conjunto para hacer un frente común contra la delincuencia”.

E indicó que el comité fortalecerá la labor que ya se realiza en las colonias para restablecer las condiciones de paz social y de orden público, “además de que impulsará las acciones para profesionalizar los cuerpos de seguridad pública”.

El Comité de Seguimiento del Plan de Implementación del Modelo de Policía de Proximidad tendrá como funciones revisar, analizar y conocer el Modelo de Policía de Proximidad, “definir el cronograma de implementación del modelo y coordinar la realización del diagnóstico del municipio”.