www.capitaledomex.com.mx

Vinculan a proceso a policía por el caso de Octavio Ocaña

 

Las nuevas pruebas obtenidas son por parte de peritos privados quienes resolvieron que la muerte de Octavio Ocaña no fue un accidente


Fue dictado auto de vinculación a proceso contra Leopoldo “N”, quien se desempeñaba como policía de Cuautitlán Izcalli por su presunta participación en el homicidio de Octavio Ocaña.

El imputado permanecerá interno en el Penal de Barrientos hasta que cumpla con los requisitos para hacer válidas las medidas cautelares que le fueron impuestas.

Éstas son una indemnización de 100 mil pesos, el brazalete de localización y posteriormente, una vez que lleve afuera su proceso, reportarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

De acuerdo con el reporte del Poder Judicial del Estado de México, las partes tendrán tres días hábiles para apelar la resolución. De no llevarse acabo alguna apelación, se tiene un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Octavio Pérez, padre del actor, señaló que el actual fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, ha tenido comunicación con él y le ha brindado su apoyo para darle claridad al proceso.

“En esta Fiscalía confiamos, el nuevo fiscal es una gran persona y me ha apoyado. La Fiscalía pasada era una inepta, el nuevo fiscal llegó a poner orden al Estado de México”, comentó.

Asimismo, dio a conocer que las nuevas pruebas obtenidas son por parte de peritos privados que contrataron y los cuales resolvieron que la muerte de Octavio Ocaña no fue un accidente como se marca en la primer línea de investigación.

Actualmente, un segundo policía municipal involucrado, de nombre Gerardo “N”, está siendo buscado por la autoridades.