www.capitaledomex.com.mx

Candidato exige detengan a los policías municipales que balearon a su hijo

 

Exigen la renuncia de Jesús Ramírez Manzur, actual director de Seguridad Pública, tras el presunto atentado en contra de su hijo


Información de Fernanda García

El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la alcaldía de Metepec, Óscar Ruiz Díaz, acompañado de más de 70 simpatizantes y su familia, marcharon este jueves hacia el ayuntamiento para exigir que sean detenidos los policías municipales que balearon a su hijo Alexei la madrugada del sábado.

A cinco días de la balacera reportada, no hay personas detenidas por la agresión, por lo que el candidato decidió marchar del Puente de Metepec hacia la alcaldía para exigir que el presidente por Ministerio de Ley, Arturo Tonatiuh Romero Malagón, que se ponga a disposición al elemento local que accionó el arma en contra de Alexei.

Luego de que la prueba de radizonato sódico de Alexei saliera negativa, Óscar Ruiz y su hijo, presentaron una denuncia en contra del presidente municipal de Metepec ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el homicidio en grado de tentativa.

Incluso antes de la manifestación, se reunió con Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno. “Ya estamos hartos de la inseguridad, le solicitamos al secretario General de Gobierno seguridad para los metepequenses por parte de la Policía Estatal. También pedimos que esta ola de represión se deje de hacer y le pido a Tonatiuh que dé la cara, que pida una disculpa pública en favor de mi hijo”.

Asimismo, Ruiz Díaz exigió la renuncia de Jesús Ramírez Manzur, actual director de Seguridad Pública, tras el presunto atentado en contra de su hijo.

La balacera en Metepec

La madrugada del sábado 11 de mayo, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calles del barrio de San Lorenzo Coacalco. El informe de la Dirección de Seguridad Pública municipal indica que agentes policiales detectaron un vehículo evasivo por lo que se originó una persecución que comenzó en la calle Hacienda La Quemada y finalizó en San Lorenzo Coacalco.

El vehículo colisionó frontalmente con una unidad de la Policía Municipal. Durante el posterior enfrentamiento, la policía municipal justificó que uno de los ocupantes del vehículo disparó contra los agentes, lo que provocó una respuesta por parte de las autoridades y Alexei Ruiz fue baleado en dos ocasiones.

El reporte oficial señala que, en el lugar, se decomisaron el vehículo y dos armas de fuego, además de propaganda del candidato Fernando Flores.

Sin embargo, Alexei asegura que los agentes locales lo persiguieron en San Lorenzo Coacalco, lo chocaron y luego le dispararon. Además, sostiene que le plantaron la propaganda y las armas de fuego.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron que continúan las investigaciones, pero que aún no hay personas detenidas.