www.capitaledomex.com.mx

“Si denuncias, las autoridades no van a hacer nada”

 

Juan Manuel reconoció que no acudió a levantar la denuncia, como ninguna de las otras ocho personas que se encontraban en la misma unidad que él.


“Preferí ahorrar para comprarme mi carro que volver a usar el transporte público“, señaló Juan Manuel Martínez, habitante de Lomas Lindas, Atizapán de Zaragoza, luego de haber sido asaltado mientras viajaba para visitar a su novia, quien vivía en Las Alamedas.

En entrevista para CAPITAL EDOMEX, Manuel narró cómo un sujeto se hizo pasar por pasajero y tomó la combi en donde él iba a la altura de la zona que se conoce como Las Bodegas, donde se encuentra la Central de Abasto del municipio.

Minutos más tarde, antes de llegar a la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, el delincuente sacó su arma y con el ya conocido: “ya se la saben carteras y celulares”, lo despojó de sus pertenencias.

El joven de 27 años recordó que le dio impotencia y coraje no poder hacer nada, porque sabía que su vida corría peligro, sin embargo, sabe que este suceso sigue siendo una constante para las personas.

Reconoció que no acudió a levantar la denuncia, como ninguna de las otras ocho personas que se encontraban en la misma unidad que él.

“Sabes que las autoridades no van a hacer nada, y que sólo será tiempo perdido, eso fue lo que me desmotivó a ir a denunciar, además del trato que te dan”, comentó.

Dijo sentirse una persona afortunada al encontrar otras opciones para viajar y trasladarse, pero sabe que no para todos es así.  

“Sé que soy afortunado, porque pude ahorrar para ya no trasladarme en transporte público, pero reconozco que no todas las personas pueden tomar esa decisión, y da coraje saber que las autoridades aún no hagan algo para controlar ese tipo de delitos, pero también da coraje que las personas que asaltan no se pongan a pensar en el daño que hacen”, expresó.