www.capitaledomex.com.mx

#ElPicodelPollo De campaña (Última)

 

En las últimas entregas, integrantes de brigadas en campañas para diputaciones y alcaldías,  -por lo menos en este espacio- han sido actores principales de las caminatas, visitas domiciliarias, eventos, eventitos y eventotes “las friegas”, pues han sido monumentales, pues cargan tambores, banderas y otras cosas más a pleno sol. En la mañana, al mediodía, en […]


En las últimas entregas, integrantes de brigadas en campañas para diputaciones y alcaldías,  -por lo menos en este espacio- han sido actores principales de las caminatas, visitas domiciliarias, eventos, eventitos y eventotes “las friegas”, pues han sido monumentales, pues cargan tambores, banderas y otras cosas más a pleno sol. En la mañana, al mediodía, en la tarde y hasta en la noche, cuando se prolongan las actividades. Ellas y ellos siempre andan de buen humor, cantando, echando porras, inventando nuevas formas de apoyo aunque ello signifique “chacalearse” un poco los cánticos del “panbol”, todo con tal de hacer saber que en la “ruta” va el candidato o la candidata y hacer bulla…Claro, también está la parte mediática, esa en donde hoy la tecnología obliga a la inmediatez -algunos la cambian por la calidad- pero siempre debe estar para impactar en la sociedad sobre lo que se está haciendo, diciendo y comprometiendo… Así lo dijimos en alguna parte del texto pasado; “Lo prometo, me llamó la atención por estar a punto de perder la objetividad y darme cuenta, estaba pasando al lado de las brigadas. Sin embargo, también debo hacer un reconocimiento a ese grupo de brigadistas, porque con su chamba hicieron se me olvidara estaba trabajando y me contagiaron de su entusiasmo y dedicación. Lo prometo, han pasado horas y sigo cantando mentalmente la tonadita que repetían cada tres o cuatro minutos. Y por supuesto, no puedo dejar de reconocer que cuando, hacer una tarea, chamba, encargo o comisión con alegría, el resultado es -justamente- del que te hablo. Neta, se la rifaron a pesar del calorón.”…Han sido cinco los lugares en donde me sumé a las actividades de campaña. No en todos es lo mismo, hay unos sitios en donde -insisto- le ponen todo lo que tienen y un poco más. Otros sólo van y cumplen, otros más lo hacen desangelado -como con penita, ¿sabes?- pero a fin de cuentas cumplen con lo comprometido…Por cierto, aquí también me llama la atención, quienes le ponen “pila”, entusiasmo, pasión y ganas son aquellas personas -hombres y mujeres- que me aseguran no perciben un sueldo, apoyo o como se le quiera llamar. Lo hacen por voluntad, por ganas, por compromiso, igual si al final hay un bono, gratificación o recompensa, “pues ya estuvo más mejor”, pero mientras, seguirán apoyando y llamando a votar a favor del candidato o la candidata. Lo reafirmo, esos y esas de las brigadas se la rifan en serio…Por cierto, durante mucho tiempo me había llamado la atención cómo la candidata o el candidato llegaban a un comercio, domicilio o negocio y se referían a la persona por su nombre, incluso hasta por el apelativo de cariño y ya descubrí cómo se hace. La neta no me gustó descubrirlo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, egresados de carreras universitarias o técnicas se siguen enfrentando a los problemas -que en teoría- les habían dicho ya no existían. Claro, nos referimos a la experiencia. Por lo menos se exige un año de experiencia, pero de ninguna manera cuentas las prácticas o el servicio social, porque pues esos pasos se hicieron en lapsos y no con una permanencia como la laboral. ¿Entonces cómo le hago para adquirir experiencia en la chamba? Pues hay que buscarle en gobierno, porque en la Iniciativa Privada de plano no habrá chance. Ya le seguimos…Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected].