www.capitaledomex.com.mx

Reforzarán apoyo CAEM y Seduo a Atizapán para abastecer de agua

Revisaron nuevas opciones que permitirán mejorar el almacenamiento del agua potable 

A través de 25 pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa), se ha abastecido del líquido a las familias


La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduo), del estado reforzarán el apoyo al Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza para abastecer de agua a los hogares atizapenses.

Lo anterior, se dio luego del llamado realizado por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas a los organismos de agua estatal y federal, debido a la crisis hídrica que padece el municipio, luego de los recortes en el suministro, derivado del bajo almacenamiento en el que se encuentran las presas del Sistema Cutzamala.

Tras una reunión, los representantes de la CAEM y Seduo, se comprometieron a realizar trabajos coordinados con las autoridades municipales para mejorar la infraestructura hidráulica.

Además, de llevar a cabo acciones para hacer más eficiente la red de distribución y los tanques de almacenamiento, con el fin de mejorar el caudal de agua potable.

También revisaron nuevas opciones que permitirán mejorar el almacenamiento del agua potable, para aprovechar todos los caudales con los que cuenta el municipio y optimizar su distribución.

Atizapán de Zaragoza, mantiene una dependencia del 80 por ciento del Sistema Cutzamala en el suministro de agua, por lo que es uno de los municipios con más afectaciones a causa de la disminución del caudal.

Según el reporte del Ayuntamiento, la reducción del suministro del vital líquido ha sido de hasta un 50 por ciento.

A través de 25 pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa), se ha abastecido del líquido a las familias de las colonias más afectadas.

Para hacerle frente a la problemática, las autoridades municipales han rehabilitado nueve bombas de pozos profundos,  pusieron  en marcha cinco plantas de tratamiento  y relocalizaron cinco pozos de agua. 

Sin embargo, estas acciones están siendo insuficientes ante la crisis hídrica que se vive actualmente, reconoció el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas.