www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 29 de Junio 2022

Buscan perforar tres pozos en Atizapán de Zaragoza

 

De acuerdo al funcionario municipal, el sistema de aguas se encuentra en la fase de estudios para la perforación de los nuevos pozos.


Tres nuevos pozos buscarán perforar las autoridades de Atizapán de Zaragoza en esta nueva administración, para dotar de agua a la ciudadanía y depender menos del sistema Cutzamala, informó Alfredo Vázquez González, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa). 

Actualmente, el municipio cuenta con 32 pozos en operación, de un total de 37 que hay en esta demarcación; los cinco restantes están en mantenimiento. 

De acuerdo al funcionario municipal, el sistema de aguas se encuentra en la fase de estudios para la perforación de los nuevos pozos.

Cabe destacar que para un suministro del 100 por ciento del agua a la población a través de pozos, en Atizapán de Zaragoza tendrían que existir 150, considerando los 750 mil habitantes. 

Según el titular de Sapasa, en este municipio, el servicio del agua sólo es pagado por el 30 por ciento de los usuarios, los cuales ascienden a 145 mil. 

Es decir, únicamente 43 mil usuarios del Sistema de Agua Potable cumplen con su pago. 

La zona residencial de Condado de Sayavedra es la que encabeza la población del no pago de las comunidades que se encuentran en Atizapán.