www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

Promueve la Seduo prevención de violencia de género

 

Como parte de las actividades que buscan crear conciencia respecto a las diferentes formas de violencia contra mujeres y niñas


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, a través de la Coordinación Jurídica y de Igualdad de Género, previene la violencia contra las mujeres entre los servidores públicos del sector, a través de actividades que permiten la reflexión acerca de los estereotipos de género.

Basada en la teoría analítica de la española Coral Herrera en torno a las relaciones románticas, la obra “Prototipo el amor perfecto” cuestiona la manera en que se han normalizado acciones agresivas principalmente hacia las mujeres por parte de sus parejas, quienes esperan que ellas se desenvuelvan en la relación sin externar quejas o reproches.

La puesta en escena tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, en Metepec, y corrió a cargo del grupo Prohibido Teatro. Ésta se desarrolla en una fábrica que manufactura mujeres cyborgs con un chip integrado que les impide cuestionar la forma en que son tratadas, así como las violencias machistas a las que se enfrentan día con día, hasta que una de ellas se rebela.

Como parte de las actividades que buscan crear conciencia respecto a las diferentes formas de violencia contra mujeres y niñas, recientemente la Dra. Laura Guadalupe Zaragoza Contreras, integrante del Comité Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, dictó la conferencia “Violencia en tiempos de Covid” a la que acudieron más de un centenar de servidores públicos de la Seduo.

De esta forma, la Coordinación Jurídica y de Igualdad de Género promueve la perspectiva de género entre los colaboradores de la dependencia, invitándoles a reflexionar sobre estos temas con el objetivo de erradicar prácticas violentas en los diferentes entornos en los que se desempeñan.