www.capitaledomex.com.mx

Pierde el sector restaurantero 12 mmdp por falta de clientes

 

Esta cifra, corresponde al 30 por ciento de las ventas que había en el 2019, año de la pandemia por Covid-19.


Por la falta de clientes, el sector restaurantero ha tenido pérdidas de 12 mil millones de pesos en el Estado de México, informó Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca. 

Esta cifra, explicó, corresponde al 30 por ciento de las ventas que había en el 2019, año de la pandemia por Covid-19.

Massud Martínez, destacó que antes del confinamiento, los ingresos del sector ascendían a 55 mil millones de pesos y actualmente las ventas llegan por lo mucho al 85 por ciento de esta cifra. 

“En el rubro de clientes estamos por debajo de 30 a 35 por ciento, ese indicador es el que nos da un pulso más certero, nos falta recuperar clientes del 2019”, comentó en entrevista. 

El líder del sector restaurantero, reconoció que es complicado que este año haya una recuperación de clientes, a pesar de la apertura en las medidas sanitarias. 

Será, apuntó, hasta el año 2024, quizá a finales del 2023, cuando exista un consumo en los restaurantes como antes de que surgiera la pandemia. 

Para atraer a los clientes, el presidente de Canirac en el Valle de Toluca, indicó que sigue la venta en las calles para atraer al público.

Esperan que por los festejos del Día de Muertos, los establecimientos en los Pueblos Mágicos se vean beneficiados dada la visita de turistas, pues se pudiera incrementar las ventas al doble.