Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Nutren nodrizas a casi 4 mil bebés

Leche materna. Foto: Especial

Leche materna. Foto: Especial

22 de Marzo 2017
Colaboran 1,200 donantes en banco de Ecatepec

El Banco de Leche Materna de Ecatepec, que tiene como donadoras a mil 200 mujeres, logró alimentar a más de tres mil 800 recién nacidos durante 2016, al tiempo que otros siete mil 200 pequeños fueron alimentados en forma mixta.

La información fue proporcionada por el alcalde Indalecio Ríos, quien destacó que simultáneamente su gestión junto con las de los gobiernos Federal y mexiquense han logrado dotar de por lo menos dos toneladas de leche en polvo a 74 comedores comunitarios de Ecatepec.

“Esto mejora la calidad nutricional de las personas que se alimentan diariamente en estos espacios”, comentó el edil.

El espacio en el que se promueve la lactancia materna es el Banco de Leche del Hospital José María Rodríguez, mientras que el ayuntamiento ha podido habilitar un lactario en el palacio municipal.

“Al que acuden unas 200 usuarias cada mes para alimentar a sus pequeños o almacenar la leche de forma adecuada”, comentó Indalecio Ríos Velázquez.

Asimismo, resaltó que mujeres de entre 20 y 40 años, “que integran 51 por ciento de la población de Ecatepec, responden favorablemente al llamado de promover la lactancia materna”; y es que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Ecatepec hay 29 mil 350 nacimientos anuales.

Además, esta misma promoción incluye la entrega de 100 mil sobres de producto lácteo en los comedores “donde también los tres órdenes de gobierno buscan abatir la desnutrición de casi dos mil 200 niños y adultos mayores que acuden a desayunar o a comer”.

El edil resaltó que en los comedores del municipio, “cocineros y encargadas difunden y generan hábitos alimenticios saludables, brindan menús balanceados con leche y se fomenta la correcta alimentación de los usuarios”.

Encuentra más notas sobre