www.capitaledomex.com.mx

“No debe haber impunidad para nadie”

Raúl Chaparro, presidente de la Asecem. 

El dirigente empresarial, calificó como graves los excesos que se publican de ese funcionario estatal


El dirigente empresarial Raúl Chaparro, consideró que el nuevo gobierno estatal debe investigar y aplicar la ley para castigar todo acto de corrupción.

Lo anterior en relación a las denuncias publicadas por el Diario Capital Estado de México, sobre el exsubdirector de las escuelas Normales del Estado de México, Edgar Orozco Mendoza.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) calificó como muy graves los actos de corrupción y excesos en los que de acuerdo a los señalamientos de quienes fueron víctimas de los abusos y que se dieron a conocer en relación a este ex funcionario.

Hizo ver que las autoridades estatales deben investigar a fondo el caso y deslindar responsabilidades, puesto que al parecer el profesor Edgar Orozco tenía un cómplice, el contador Jaime Hernández, su hombre de confianza.

El dirigente empresarial, calificó como graves los excesos que se publican de ese funcionario estatal y que en caso de que se comprueben, debe aplicarse la ley sin importar el partido al que pertenezca, pues ya hay sanciones establecidas en el Código Penal, lo que sería bueno es que se apliquen realmente ante la gravedad del caso e incluso se deshabilite a la persona no permitiéndole regresar para ocupar cargos públicos.

Y es que a quienes han incurrido en actos de corrupción, se les castiga hasta con 10 años de inhabilitación y una multa. Raúl Chaparro, hizo ver que la corrupción y el peculado con recursos públicos es doblemente grave, por lo que de ninguna manera debe haber impunidad para nadie.