www.capitaledomex.com.mx

Mexipuerto Cuatro Caminos registra aumento de ambulantes e inseguridad

 

Luego de la inauguración de sólo la mitad del denominado Centro de Transferencia Modal (CETRAM), las obras se suspendieron, dejando la parte norte a la deriva.


A cuatro años de la inauguración de la primera parte del Mexipuerto Cuatro Caminos, la obra sigue a la mitad, registrando un aumento de comerciantes ambulantes en la zona norte, inseguridad, contaminación y caos vial, denunciaron Eduardo Rodríguez y Rodolfo Bravo, presidente y delegado del Consejo de Participación Ciudadana del Fraccionamiento Lomas de Sotelo.

De acuerdo a los representantes vecinales, esta obra puesta en operación en el año 2017 está lejos de su objetivo, el cual era regular el tráfico en la zona, así como disminuir la inseguridad. 

Informaron que luego de la inauguración de sólo la mitad del denominado Centro de Transferencia Modal (CETRAM), las obras se suspendieron, dejando la parte norte a la deriva. 

Señalaron que el CETRAM Cuatro Caminos fue convertido en un centro comercial y habitacional, olvidando el tema de la operatividad. 

Actualmente, comentaron, 50 comerciantes ambulantes llegaron a instalarse, por lo que ahora suman más de 200, los que se encuentran congestionando las avenidas y banquetas, incrementando la contaminación.

“Los puestos ocupan el paso peatonal, las banquetas, la gente tiene que caminar sobre el arrollo vehicular. La comida huele feo cuando están haciendo el aseo, provocan mucha contaminación. Mucha basura cuando lavan”, agregaron los representantes de vecinos.

Dieron a conocer que ahora las autoridades quieren extender las banquetas metro y medio, sin embargo, cuestionaron que esta sea la solución para una mejor operatividad del lugar. 

“Si van a hacer las cosas que las regulen bien, que pongan agua potable, drenaje, que cumplan con los servicios que debe tener para que sus alimentos sean expendidos con higiene”, externaron. 

Asimismo, reconocieron que han sido recibidos por las autoridades del gobierno de Naucalpan, así como por la Secretaría de Movilidad del Estado de México, pero no ven una respuesta contundente. 

Aunado a estos problemas, informaron, se suman la inseguridad, ya que diariamente se reportan asaltos, robos y la venta de drogas al menudeo en la zona.  Apenas, este jueves el cuerpo de una mujer sin vida fue localizado en el estacionamiento del CETRAM Cuatro Caminos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se investiga su identidad y la posible causa de su muerte.