www.capitaledomex.com.mx

Karla Villegas denuncia ser víctima de violencia vicaria e institucional

Hay testigos de que su ex pareja vive con su madre, donde sin duda se encuentra encerrado el menor Emiliano 

Karla logró obtener la guardia y custodia de su hijo, pese a que la Fiscalía no hace nada para que pueda recuperar al pequeño


La pareja de Karla Villegas Quezada, le dijo que no tardaría, que sólo iría a la tienda con su pequeño hijo menor de un año, pero Alejandro nunca regresó.

En más de cuatro años, Karla sólo ha podido ver a su pequeño Emiliano en una ocasión, ha recurrido a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y al DIF estatal en innumerables ocasiones, y no recibe ningún tipo de apoyo ni de justicia.

Karla Villegas, afirma que se trata de un caso de violencia de género denominada vicaria, y asegura que también sufre violencia institucional.

Y es que por más que ha presentado infinidad de documentos, de todo tipo de pruebas, sin embargo, no logra recuperar a su hijo o al menos verlo, sustraído en julio del 2019,

Vecina del municipio de Ecatepec, Karla Villegas, no se explica por qué las autoridades no actúan, por qué se desprotege los derechos de un niño y de su madre.

Lejos de recibir apoyo de las autoridades, lamenta, ha recibido malos tratos y advertencias de que no lleve mi caso a los medios de comunicación, apunta.

Y narra que la única vez que su expareja le permitió ver a su hijo, fue en el cumpleaños de Emiliano, pero Alejandro y su familia la maltrataron, amenazaron e incluso la golpearon.

Fue en la casa de su mamá, recuerda, donde la encerraron y le dieron algunos golpes para que no intentara llevarse a su pequeño Emiliano.

Después de muchos trámites, de mucho tiempo, Karla logró obtener la guardia y custodia de su hijo, pese a que las autoridades de la Fiscalía no hacen nada para recuperar al pequeño, ni apoyarla para que esté con su hijo.

“Al menos en el Estado de México la ley de violencia vicaria en los hechos no existe, es inoperante. Me pregunto qué institución me va a devolver a mi hijo, qué autoridad va a impedir la sustracción a hacer que se cumpla el alineamiento parental”, indica.

Karla Villegas, señaló que ante las injusticias de la que ha sido objeto, decidió estudiar leyes, para defenderse y recuperar a su pequeño Emiliano, quien ya tiene 5 años de edad, pese a lo que no va a la escuela, pues no existen registros en la SEP de que esté inscrito algún plantel de preescolar.

Hasta el momento, Karla lamenta que las autoridades no hagan nada de fondo para regresarle a su hijo, pese a que hay testigos de que su ex pareja vive con su madre, donde sin duda se encuentra encerrado el menor Emiliano.