www.capitaledomex.com.mx

Intentan desalojar albergue y centro de rehabilitación en Atizapán

 

Tras un diálogo entre los representantes legales de las partes afectadas, el desalojo no se llevó a cabo, debido a que no existía la fecha, ni hora


Nuevamente, se registró un intento de desalojo a la fundación Autismax y la Casa Hogar San Luis Gonzaga, ubicada en Fuentes de Satélite, Atizapán de Zaragoza, por parte de la empresa constructora FRISA.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública del estado, así como trabajadores de salud del Instituto de Salud del Estado de México y del Sistema DIF estatal, para resguardar a las más de 50 niñas, niños, adultos con discapacidades diferentes que se encuentran en el lugar. 

Tras un diálogo entre los representantes legales de las partes afectadas, el desalojo no se llevó a cabo, debido a que no existía la fecha, ni hora, en la hoja de embargo. 

Los vecinos aledaños al lugar, se dijeron inconformes con estas acciones, pues aseguraron que el albergue y centro de rehabilitación están en funcionamiento desde hace más de 30 años, apoyando a menores con autismo y otras discapacidades.  

Asimismo, hicieron un llamado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para atender la situación legal a la que se han enfrentado, desde hace más de siete años, los representantes de la fundación y los padres de familia, quienes mantienen a sus hijos en las instalaciones, al no existir algún otro lugar apto para el desarrollo de los menores. 

Piden que sea respetado el terreno que fue donado por autoridades municipales en el año 1986, para la construcción de este centro. 

Cabe destacar que en el año 2019, el Juzgado Cuarto Civil del Distrito Judicial de Tlalnepantla, con Residencia en Naucalpan, declaró un fallo a favor de Residencias Modernas SA de CV, filial de la empresa desarrolladora FRISA, quien se declaró como propietarios del inmueble. 

Debido a que las acciones legales podrían continuar, vecinos, directivos y familiares de los menores que se encuentran en las instalaciones, señalaron que no permitirán el desalojo, amagando con continuar con el cierre de vialidades de no haber una solución a su favor.