Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia pruebas operativas Tren Interurbano México-Toluca

Cuartoscuro

Cuartoscuro

18 de Junio 2017
Inició las primeras pruebas operativas en el tramo Zinacantepec- Pino Suárez.

El Tren Interurbano México-Toluca inició las primeras pruebas operativas en el tramo Zinacantepec- Pino Suárez.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comprobó que el primer convoy que salió a ensayos funcionara a cabalidad y contara con los estándares de más alta seguridad para los pasajeros, a fin de evitar accidentes.

“Imaginen este enorme tren, cómodo y seguro ya viajando por esta vía entre Toluca, Zinacantepec y la Ciudad de México”,  mencionó al recorrer la obra junto a la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott.

Visitó las instalaciones, los cinco carros que conforman el convoy, y la sala de operaciones, donde expresó se trata “de una magnífica obra de ingeniería construido por la empresa española CAF con la última tecnología”.

Una parte de los carros ya se encuentran armados en la zona desde donde dará servicio y otra sigue en construcción en México con piezas que provienen de Europa.

Se invirtieron 48 mil millones de pesos en la obra y en 30 trenes eléctricos con capacidad para transportar 730 pasajeros cada uno, la generación de empleo es de 50 mil plazas.

Con seis estaciones trasladará al día aproximadamente 270 mil usuarios, conectará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y al aeropuerto de Toluca.

La SCT resaltó que ofrecerá trato amigable al ciudadano al recortar a más de la mitad de tiempo en los traslados entre las ciudades de México y Toluca, además de ofrecer un viaje seguro.

Encuentra más notas sobre