www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Hacen trabajos de poda, acomodo y limpieza de tumbas en Huixquilucan

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Previo a las celebraciones por el Día de Muertos, se realizaron trabajos de limpieza


La Dirección General de Servicios Públicos y Urbanos de Huixquilucan, está limpiando las tumbas, previo a las celebraciones por el Día de Muertos, se realizaron trabajos de limpieza en los panteones municipales, informó el titular del área, Eduardo Gómez Galicia.

Limpieza profunda

Destacó, que por primera vez y por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, se realizó una limpieza profunda en cada uno de los 20 panteones que hay en la localidad, que incluyó pasillos y tumbas. “Se trabajó por varios días en los panteones; antes no se acostumbraba a sacar las flores ya secas o podridas, ahora entramos a quitar el pasto y acomodar las tumbas”, informó Gómez Galicia.

El director de Servicios Públicos y Urbanos, reconoció que en estas actividades el trabajo conjunto con las autoridades auxiliares ha sido fundamental, ya que con recorridos en los panteones, también se conocen las necesidades que hay en esta materia.

Las labores

Gómez Galicia, adelantó que el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, instruyó ampliar las jornadas de limpieza en los cementerios y ahora se realizarán varias veces durante el año a efecto de que estos sitios se encuentren en buenas condiciones. Para llevar a cabo estas labores, participaron cien personas de manera regular y 300 en la jornada especial por Día de Muertos.

Durante el 1 y 2 de noviembre, los visitantes podrán encontrar camiones recolectores de basura que brindarán el servicio.