www.capitaledomex.com.mx

Habrá respeto, responsabilidad y diálogo abierto en la Jucopo : Rescala

El Congreso local avaló la prohibición de difusión en medios de comunicación 

No habrá cambios dentro de los órganos internos de la Legislatura, pero el trabajo será evaluado: Elías Rescala


Tras su toma de protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Rescala Jiménez, hizo un llamado a las y los integrantes del Congreso Local a superar las diferencias ideológicas y de partido, priorizado siempre el gran proyecto del Estado de México.  

Asimismo, prometió tender los puentes necesarios con todos los legisladores, pero también con el Poder Ejecutivo y con el Poder Judicial, garantizando la independencia y autonomía del Poder Legislativo.  

Respeto, diálogo, consenso, responsabilidad política, altura de miras y acuerdos, fue parte de lo que ofreció al presidir la Jucopo.

“Es un honor que habré de corresponder con la certeza de que el respeto y el diálogo abierto serán mi prioridad como presidente de este órgano de concertación política. Contribuir al proceso democrático y garantizar la estabilidad necesaria que demanda el Estado de México, debe ser el valor principal de esta Legislatura, trabajemos con honestidad, dedicación, preparación, amor y pasión por nuestro estado”, comentó.  

A menos de 100 días de la elección para la renovación de la gubernatura, hizo un llamado a la armonía, al diálogo y a la responsabilidad, a dejar de lado los intereses personales, y anteponer los intereses de niñas, niños, adultos mayores, docentes, mujeres, médicos, obreros, campesinos, estudiantes y en general, de la ciudadanía mexiquense.   

“Hoy el presidente de la Junta de Coordinación Política, al igual que mi antecesor, tiende la mano a todas y cada uno de ustedes, de las diferentes expresiones para construir y manejar la Junta con responsabilidad, con equidad, con armonía, con estabilidad, con todas esas características que nos merecemos como legisladores y que le tenemos que brindar a los mexiquenses”, culminó su primer discurso en el Pleno como presidente de la Jucopo.

Posteriormente, en entrevista detalló que si bien, el decreto indica que durará en el cargo un año, posterior a este se podrá determinar extender la presidencia o elegir a otro legislador o legisladora para presidirla.   

Por otra parte, aseguró que por el momento no habrá cambios dentro de los órganos internos de la Legislatura, pero indicó que su trabajo será evaluado.  

“Vamos a ir revisando la entrega-recepción y el trabajo de cada uno de los funcionarios, yo creo que todos son profesionales, le han dado estabilidad a la Cámara durante 4 años y medio y por lo tanto me parece que es sensato revisar a fondo su trabajo”.