www.capitaledomex.com.mx

Gustavo Baz Prada un ejemplo para nuevas generaciones

 

Encabezó el Secretario de Salud ceremonia por el CXXVIII Natalicio del ex Gobernador del Estado de México.


Se rindió en Tlalnepantla un homenaje en la Ceremonia Conmemorativa por el CXXVIII aniversario del natalicio del exgobernador Gustavo Baz Prada, de quien se dijo fue uno de los forjadores del Estado de México.

Al pronunciar un mensaje, el presidente municipal Marco Antonio Rodríguez, resaltó la trayectoria del doctor Gustavo Baz Prada, “quien con coraje, inteligencia y determinación realizó importantes aportaciones en diversos ámbitos”.

Su vocación social y profesionalismo como médico lo llevó a ser Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde donde también dejó huella, al impulsar un proyecto de nación hacia la modernización y el desarrollo, dijo el alcalde de Tlalnepantla.

Por su parte, en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, apuntó que la labor humanista, científica y política de Gustavo Baz Prada es inspiración para las actuales generaciones de médicos, quienes al seguir su ejemplo han sido parte fundamental en lucha contra el Covid-19 y en la atención a la salud de las y los mexiquenses.

Mientras que como Senador de la República, impulsó varias iniciativas que aún rigen nuestra Carta Magna.

El funcionario mexiquense destacó que son los grandes hombres, quienes con sus obras y legado, han contribuido al engrandecimiento de la entidad.

Gustavo Baz Prada, fue un servidor que trabajó incansablemente a favor de la sociedad, pues como mandatario estatal impulsó grandes obras de beneficio colectivo, como académico y humanista estableció que los estudiantes realizaran servicio social y así beneficiar a la población más vulnerable.

Las autoridades realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al pie del monumento del ex Gobernador, ubicado en la explanada del Palacio municipal de Tlalnepantla.