www.capitaledomex.com.mx

Jueves 30 de Junio 2022

Gobierno federal busca el monopolio energético

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La Reforma Eléctrica debilitará la economía de las familias y de las empresas, señalaron integrantes de la organización civil Misión Rescate Estado de México.  En conferencia de prensa, los integrantes indicaron que con esta propuesta, el gobierno federal deja a la merced del clientelismo uno de los principales recursos del estado.  Señalaron que especialistas y […]


La Reforma Eléctrica debilitará la economía de las familias y de las empresas, señalaron integrantes de la organización civil Misión Rescate Estado de México. 

En conferencia de prensa, los integrantes indicaron que con esta propuesta, el gobierno federal deja a la merced del clientelismo uno de los principales recursos del estado. 

Señalaron que especialistas y conocedores del tema han advertido que con esta iniciativa se incrementarán los costos de las tarifas eléctricas y se debilitará la economía familiar. 

Los integrantes de Misión Rescate apuntaron que “en el fondo lo que persigue la iniciativa es un retroceso de casi 50 años, al consolidar un monopolio estatal sin contra pesos”. 

Afectará a las pequeñas, medianas y micro empresas, “la energía eléctrica representa el segundo costo más alto de las Mipymes, al incrementarse estarán en riesgo de quiebra miles de negocios y empleos”, comentaron. 

Asimismo, expusieron que con la Reforma Eléctrica “se puede generar una inflación descontrolada debido a la desaparición del esquema de autoabasto”.