www.capitaledomex.com.mx

Falsa la reunión entre Ana Lilia Herrera y Delfina Gómez: Maurilio Hernández

 

Morena es un movimiento social, amplio, incluyente y tiene cabida todo el que comparta el proyecto de transformación


El líder del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, afirmó que la circulación de información respecto a que la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez Álvarez y la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, sostuvieron un encuentro, es falsa y las fotografías publicadas fueron un fotomontaje.  

“Lo puedo decir con toda responsabilidad, no hay tal encuentro ni mucho menos, más bien creo que eso fue un montaje de fotografías, no hay casualidades ni nada, no hay encuentros ni interés de ningún tipo”, aseguró.  

El morenista, indicó que lo difundido fue un efecto mediático que en la realidad no tiene ningún sustento real; sin embargo, aseguró que el partido tiene las puertas abiertas para sumar a todo actor político que quiera sumarse a la transformación.  

“Morena es un movimiento social, amplio, incluyente y tiene cabida todo el que comparta el proyecto de transformación, venga de donde venga. No vemos de dónde se viene sino a dónde se va, sí es la transformación del país todos tenemos espacio”, exclamó.  

Minuta sobre la Guardia Nacional  

Por otro lado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández, informó que será el próximo jueves cuando sometan a consideración del Pleno la minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo quinto transitorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.  

Enfatizó que la posición de la bancada es clara, la propuesta no se trata de una militarización, sino de mejorar la seguridad pública en el país y en el estado.  

Explicó que al interior de la Jucopo se determinó que sea en la sesión próxima del jueves cuando se presente la minuta y se le dé dispensa de trámite para que no pase por las comisiones, sino que en ese mismo momento se discuta y se vote, especificando que requieren sólo de una mayoría simple para que se apruebe.