www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Adelantaron gobiernos federal y estatal pago de pensiones

 

ADELANTARON GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL PAGO DE LAS PENSIONES PARA EL BIENESTAR. LA DISPERSIÓN del apoyo correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio de las Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y de Personas con Discapacidad se realiza a partir del 29 de enero hasta el 23 de febrero, así lo anunció la […]


ADELANTARON GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL PAGO DE LAS PENSIONES PARA EL BIENESTAR. LA DISPERSIÓN del apoyo correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio de las Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y de Personas con Discapacidad se realiza a partir del 29 de enero hasta el 23 de febrero, así lo anunció la Secretaría de Bienestar. Con esto, los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, “refrendan su compromiso de atender a la población bajo el principio de El Poder De Servir”. Los adultos mayores “recibirán 12 mil pesos mientras que las personas con discapacidad obtendrán 6 mil 200 pesos, en ambos casos la suma correspondiente a dos bimestres”.

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ: EDUCACIÓN PARA LA PAZ, FUNDAMENTAL: UAEMéx. UNA INFORMACIÓN cuya temática se presenta oportuna y de mucha trascendencia: “es necesario cuestionar nuestros valores culturales para respetar a las y los otros, y reconocer las diferencias. Cuando educamos a las infancias, partimos del principio de que los valores universales son culturales, por lo que tenemos que trabajar sobre la justicia, la igualdad y la libertad para educar desde la paz”, afirmó Natalia Ix-Chel Vázquez González, coordinadora de la Maestría de Estudios para la Paz y el Desarrollo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Qué le parece.

IMPULSARÁ MORENA 71 INICIATIVAS: DIPUTADO MAURILIO HERNÁNDEZ. EL COORDINADOR del GPMorena en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, informó que luego de realizar la plenaria de su bancada, las y los diputados concluyeron impulsar 71 iniciativas, y las principales se enfocan en la atención del combate a la corrupción, movilidad, desaparición de personas, sistemas de captación de agua pluvial y economía circular, de entre más.  “Estamos seguros de que vamos a poder dictaminar y aprobar sus decretos”, dejó en claro, Maurilio Hernández.