www.capitaledomex.com.mx

Exhorta Gilberto Sauza a priorizar en el presupuesto estatal la educación, seguridad e infraestructura

 

Debe ponerse especial atención en el alumbrado público, drenaje y seguridad en las demarcaciones considera el líder empresarial


En la discusión y aprobación del Paquete Fiscal 2023, en el Estado de México se debe priorizar la educación, seguridad y la infraestructura, apuntó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), tras la presentación de la propuesta de presupuesto por parte del Ejecutivo estatal a los legisladores.

Al considerar que de acuerdo a lo presentado, el rubro de infraestructura tendrá un incremento de 34 mil millones de pesos con respecto al año anterior, sostuvo, las autoridades estatales deben fortalecer lazos con los municipios y hacer una sinergia que permita tener espacios más desarrollados, atractivos para la inversión.

Poniendo especial atención en el alumbrado público, drenaje y seguridad en las demarcaciones, indicó.

Según lo presentado por el Ejecutivo estatal, se tiene considerado 17 mil 300 millones de pesos para el Desarrollo Urbano, lo que significa “una oportunidad para fortalecer el Estado de México y crear la entidad mejor comunicada y generadora de riqueza a partir de su infraestructura“, de acuerdo al presidente del Concaem.

Estos esfuerzos, precisó Sauza Martínez, deben acompañarse con el fortalecimiento de acciones en materia de seguridad, donde se prevén 18 mil millones de pesos de presupuesto, es decir, más de 2 mil 200 millones que el presupuesto de este año.

Asimismo, recordó que la pandemia de Covid-19, provocó un rezago educativo, con los recursos destinados, que ascienden a 10 mil millones de pesos, permitirá fortalecer a las instituciones educativas en su infraestructura, la capacitación y el material de apoyo que se da a docentes y estudiantes.

El empresario, sostuvo que las partidas presupuestales de orden federal serán punta de lanza para mejorar el estado, ya que este año aumentarán 17 por ciento, llegando a un total de 167 mil 500 millones de pesos.

La apuesta, consideramos, debe ser a que los municipios usen sus partidas presupuestales de manera inteligente y hagan inversiones en proyectos benéficos y de largo alcance, dijo el líder empresarial.