www.capitaledomex.com.mx

Alumnos de la FES Acatlán exigen mayor seguridad

 

“No fue accidente, fue asesinato”, señalaron los universitarios, sobre la muerte del estudiante


En demanda de mayor seguridad en las instalaciones educativas y transparencia en las investigaciones sobre el ataque porril contra CCH Naucalpan que derivó en la muerte de un estudiante, universitarios de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y familiares, se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal.

“No fue accidente, fue asesinato”, señalaron los universitarios, luego de darse a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que la muerte del estudiante de Derecho, Oscar “N”, fue a causa de una cardiopatia.

“Me indignada mucho que nos estén mintiendo, nos estén dando información falsa, encontramos que las autoridades están informando que cayó de un puente peatonal, lo cual es ilógico”, comentaron los estudiantes.

Asimismo, pidieron que no se politice el tema, en el marco de las campañas electorales que se llevan a cabo en el estado y el país.

“Siempre pasa lo mismo y por eso los movimientos se desvirtúan, es más, que se hagan responsable de lo que pasó, porque al final es un alumno de la FES Acatlán y de la UNAM, que esclarezcan y demuestran solidaridad”, señalaron.

De acuerdo a datos de la Fiscalía mexiquense, por estos hechos han sido detenidos ocho menores de edad, dos de los cuales son estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 5 Satélite, y los cuales se presume que fueron provocadores del atentado con petardos. Los estudiantes restantes pertenecen al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Los hechos sucedieron la tarde del pasado miércoles 8 de mayo; a las 18:00 horas un grupo de jóvenes encapuchados lanzaron petardos a las instalaciones del CCH Naucalpan y golpearon a los jóvenes que se encontraban a las afueras del lugar.

Por estas agresiones, dos alumnos del CCH resultaron lesionados y se registró la muerte de Oscar “N”, quien era estudiante de Derecho de la FES Acatlán y se encontraba a la espera de que su hermano saliera de clases.