www.capitaledomex.com.mx

Envía Ayuntamiento de Toluca 60 toneladas de víveres a Guerrero

 

Todo lo que se envía es con base en lo que ellos han pedido, así como la labor de los policías y del personal de Protección Civil.


Cuatro tráileres cargados con 60 toneladas de víveres fueron enviados por el Ayuntamiento de Toluca a las y los afectados por el huracán Otis, ello gracias al Centro de Acopio que se instaló en la Plaza Fray Andrés de Castro.

Como parte de la ayuda humanitaria que envió el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, destacan 36 mil litros de agua embotellada, cuatro camionetas todo terreno, equipo especializado, una planta potabilizadora y más de 70 servidores para brindar apoyo a las autoridades estatales y a los guerrerenses.

La directora general de Seguridad y Protección del municipio, Aglaed Salgado de Jesús, estuvo al frente de la misión para verificar la entrega de los insumos y poner a disposición al personal, con el fin de mantener una eficiente coordinación y atender lo que se necesite. 

Al ser testigo del primer envío de ayuda, el alcalde informó que se ha tenido constante comunicación con Acapulco, por lo que todo lo que se envía es con base en lo que ellos han pedido, así como la labor de los policías y del personal de Protección Civil. 

“Estamos haciendo este evento para que visibilice lo que se requiere, lo que estamos haciendo, pero, sobre todo, que se requiere mucho más, necesitamos trabajar para que la gente siga siendo generosa y tengamos elementos para ayudar a las niñas y niños de Guerrero”, señaló.  

Además de la ayuda alimentaria, se enviaron insumos médicos como paquetes de primeros auxilios, medicamentos básicos, material de curación, así como a un equipo de remoción de escombros y de emergencia, dos plantas de luz, dos bombas de agua, carpas móviles, sillas y mesas plegables, picos, palas, guantes, impermeables, linternas, baterías, motosierras, equipo para cocinas móviles, casas de campaña, equipamiento especializado, cuatro camionetas todo terreno y equipo de comunicación. 

Asimismo, se envió una planta potabilizadora de agua y a 30 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección, 20 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, 10 del Organismo Agua y Saneamiento y 10 más de personal médico, así como los operadores necesarios del equipo de emergencia como la planta potabilizadora de agua.