www.capitaledomex.com.mx

Lunes 06 de Diciembre 2021

Entregan reconocimientos a 26 agentes del Ministerio Público

 

La labor que realizan los Ministerios Públicos, es una parte fundamental en el Sistema de Justicia Penal.


Por cuarta ocasión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) conmemoró el Día Nacional de Ministerio Público, con una ceremonia en la que se reconoció el trabajo destacado de Ministerios Públicos de esta Institución.

En el evento que fue realizado en el edificio central de la Fiscalía General de Justicia, en Toluca, Alejandro Gómez Sánchez, titular de esta Institución, quien estuvo acompañado por fiscales centrales, regionales y especializados.

Reconoció la labor que realizan los Ministerios Públicos, la cual, dijo, es una parte fundamental en el Sistema de Justicia Penal. Además, los exhortó a duplicar el empeño que a diario ponen en su trabajo, para construir una Institución sensible, cercana a la gente, digna, honesta, eficaz y eficiente.

“Estoy convencido que las decisiones que toman y las rutas que trazan los Ministerios Públicos, ya sea estatales o federales, al atender los diversos asuntos, dan rumbo a las Fiscalías y Procuradurías de todo el país; por ello celebro y reconozco con mucho orgullo la relevancia del trabajo que todos desempeñan”, dijo Gómez Sánchez.

Gómez Sánchez dijo que la labor del Ministerio Público es impedir que los delincuentes lesionen a la sociedad, por ello deben desempeñar esa encomienda con valores y principios, como vocación de servicio y profesionalismo, y como lo dice el lema de la FGJEM, con honor, lealtad y valor.

“Compañeros, reconocemos su talento, su esfuerzo y profesionalismo, pero no podemos darnos por vencedores, la sociedad mexiquense, a la que nos debemos, y por la que nos esforzamos todos los días, para construir un mejor Estado, exige el máximo nivel de nuestras capacidades y compromiso”, finalizó.

En total fueron 26 los servidores públicos reconocidos por su destacada labor en este año, y en representación de ellos, Elizabeth Cano Méndez, llamó a sus compañeros a redoblar esfuerzos valorar, dignificar y empoderar la función que las y los Agentes del Ministerio Público realizan en el marco de las labores de procuración de justicia en la entidad mexiquense.

“Cada que concluyo una investigación, cada vez que me conceden un auto de vinculación o una orden de aprehensión, esos sacrificios cobran un significado especial, se convierten en inspiración y orgullo; orgullo de saber que soy una gran Representante Social, que como mujer y profesionista defiendo los objetivos que tiene como prioridad esta Institución que es la procuración de Justicia y la defensa de la ciudadanía”, señaló.

Durante el evento se rindió un homenaje a todos los Ministerios Públicos de la FGJEM que lamentablemente perdieron la vida a causa del Covid-19. Cabe mencionar que el 22 de octubre de 2018, por acuerdo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, fue instituido este día para conmemorar el Día Nacional del Ministerio Público.