Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

La FGJEM inició 22 carpetas de investigación por el robo de tanques de oxígeno

No disponible

No disponible

28 de Febrero 2021

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició 22 carpetas de investigación por robo de tanques y concentradores de oxígeno, esto del primero de enero al 17 de febrero del presente año, informó.

La dependencia señaló que dichos robos ocurrieron en los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec, Coacalco, Toluca y Temascaltepec.

Se dio a conocer que 8 presuntos delincuentes fueron detenidos y vinculados a proceso por los delitos de robo de vehículos con violencia (en donde transportaban los tanques de oxígeno) o encubrimiento por receptación, es decir que tenían en su posesión los cilindros robados.

Los hurtos se registraron cuando la pandemia por Covid-19 se encontraba en sus más altos índices de contagio y se generó escasez de cilindros de oxígeno medicinal ante la demanda para atender a las personas infectadas.

Uno de los robos de tanques de oxígeno ocurrió el pasado 19 de enero cuando varios sujetos armados a bordo de un automóvil interceptaron en el conjunto habitacional San Rafael en Coacalco, un camión que transportaba 55 cilindros.

El robo desató una persecución policiaca en donde se logró detener a dos sujetos, pero sólo se recuperaron 44 cilindros. La policía y autoridades de la FGJEM investigaron el destino de los demás tanques por lo que llevaron a cabo un cateo en un domicilio en el fraccionamiento Real del Valle en Acolman.

Ahí, hallaron seis tanques relacionados con el asalto al camión y detuvieron a las dos mujeres, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público local.

Otro de los atracos ocurrió el pasado 9 de febrero cuando un camión de la empresa Infra que transportaba varios tanques de oxígeno medicinal, fue interceptado por varios sujetos armados, quienes se llevaron cinco cilindros con capacidad para 10 mil litros cúbicos, en la colonia Lomas de Atzolco en el municipio de Ecatepec. La policía detuvo a dos de los presuntos asaltantes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Otros robos ocurrieron el 20 de enero en Tultitlán en la colonia Alborada I, en donde hurtaron 10 cilindros; el 25 de enero en el municipio de Temascaltepec en la colonia La Comunidad, donde se robaron 46; el 25 de enero en Tlalnepantla donde fueron 45; el 3 de febrero en Tultitlán hurtaron 13 y 2 concentradores de oxígeno.