www.capitaledomex.com.mx

El Edoméx cuenta con la Red de Apoyo a la Discapacidad más grande: Del Mazo

 

“Cualquiera de esos centros están igual de equipados que el Teletón. Los hicimos con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad”


El Estado de México cuenta con la Red de Apoyo a la Discapacidad más grande del país, tras la construcción de al menos cinco Centros de Readaptación, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al hacer la entrega de 8 mil Tarjetas Rosas a mujeres mexiquenses de 14 municipios.

Desde Nicolás Romero, el Ejecutivo estatal, destacó que este trabajo se está realizando a través del Sistema DIF, el cual está a cargo de su esposa Fernanda Castillo.

Los centros regionales de readaptación se encuentran en Tecámac, Atlacomulco, Tejupilco, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, aunado al central que está ubicado en Toluca.

“Cualquiera de esos centros están igual de equipados que el Teletón. Los hicimos con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad”, comentó.

Este proyecto, así como Salario Rosa, reconoció el mandatario, ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses.

Destacó que el Salario Rosa ha llegado a más de 600 mil mujeres y en esta ocasión se entregan a beneficiarias de los municipios de Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Zumpango, Huehuetoca, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Apaxco y Hueypoxtla.

Acompañado del alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, el gobernador agregó que se continúa trabajando por erradicar la violencia contra la mujer, por lo que en ese municipio fue inaugurada la Puerta Violeta, uno de los centros de atención a mujeres víctimas de violencia.

“Tenemos un gran reto y es que las mujeres ya no sufran de ningún tipo de violencia, seguiremos trabajando para que ya no ocurra”, acotó.

Por su parte, el presidente municipal de fracción morenista, reconoció las acciones que el gobierno del estado ha hecho a favor de las mujeres y señaló que, “ha sido un placer compartir la responsabilidad de alcalde con usted como gobernador”.